Las mejores semillas para pájaros silvestres

La alimentación de aves es muy popular, aproximadamente un tercio de todos los norteamericanos mayores de 16 años alimentan a las aves. Solo en Estados Unidos, se alimenta a las aves vecinas con más de mil millones de libras de semillas de aves silvestres al año.

Cuando nos enfrentamos a una elección abrumadora de al menos 21 semillas diferentes, puede ser difícil decidir cuál es la mejor opción. Como resultado, la mayoría de las personas termina comprando mezclas de semillas. Si bien esto no es necesariamente una mala idea, al igual que todo, desde herramientas manuales hasta autos, no todas las mezclas son iguales. Hay algunas excelentes mezclas de semillas en el mercado. Sin embargo, muchas contienen altos porcentajes de sorgo (mijo), linaza, avena o trigo. Aunque estas semillas son comidas por las aves, no son preferidas por muchas de las aves que frecuentan los comederos en el estado.

Las mejores semillas para pájaros silvestres

Según un investigador del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, hay dos semillas que atraen a la mayor variedad de aves: el mijo blanco proso y el girasol negro.

Las semillas de girasol son las preferidas por la mayoría de las aves que comen semillas, alrededor de 40 especies, incluyendo cardenales, herrerillos crestados, carboneros, jilgueros, pinzones púrpuras, verderones americanos, trepadores cabecirrojos, por nombrar algunas. Una de las cosas interesantes de las semillas de girasol es que incluso las aves que no pueden abrir la cáscara dura de la semilla de girasol las comen. Aves como los juncos de ojos oscuros a menudo se alimentan de los trozos de carne de girasol que quedan de las aves más grandes.

Si vives en un área urbana, apreciarás el hecho de que las semillas de girasol no son preferidas por los estorninos europeos y los gorriones domésticos. Estas plagas voladoras exóticas tienen dificultades para abrir las cáscaras de las semillas de girasol y prefieren buscar papas fritas u otros alimentos que no sean consumidos por los cardenales u otras aves que la mayoría de las personas prefieren que visiten sus comederos.

Una desventaja de alimentar con semillas de girasol es que muchas aves, como los cardenales y los pinzones, abren las semillas en el comedero. Como resultado, las cáscaras se acumulan rápidamente. Estas cáscaras deben ser removidas regularmente. Además de ser un peligro para la salud de las aves, las cáscaras contienen una sustancia química que ralentiza el crecimiento de muchas plantas. Si no quieres lidiar continuamente con las cáscaras de las semillas, puedes comprar semillas de girasol peladas. Aunque son más caras, esto eliminará el desorden.

Un último detalle sobre las semillas de girasol: hay tres tipos en el mercado: el girasol negro, el rayado y el gris. Si bien las aves devorarán los tres, las semillas de girasol negro son la mejor opción. Son más pequeñas que las semillas de girasol gris y rayado, contienen el mayor porcentaje de aceite (40 por ciento) y tienen las cáscaras más delgadas. Idealmente, el 75 por ciento de las semillas ofrecidas a las aves en tus comederos deberían ser semillas de girasol negro.

que semillas comen los pajaros silvestres - Cuál es la mejor semilla para pájaros silvestres

Las semillas de mijo blanco proso son redondas, de color marrón dorado y brillantes. Son las favoritas de los gorriones, como el gorriones de garganta blanca, el gorriones zorro, el gorriones pardo y otros gorriones. También las palomas, los juncos de ojos oscuros, los escribanos y las codornices comen mijo blanco proso. Juntas, las semillas de mijo blanco proso y las semillas de girasol negro atraen a más aves que cualquier otra semilla que puedas ofrecer a las más de 25 especies de aves que visitan regularmente los comederos en Georgia. Estas semillas se pueden mezclar y ofrecer en un solo comedero o alimentar en comederos separados.

El problema que enfrentan la mayoría de los habitantes de Georgia es que, si bien las semillas de girasol negro están ampliamente disponibles, las semillas de mijo blanco proso a menudo son difíciles de encontrar. Por lo general, solo se pueden comprar en tiendas especializadas en suministros para observación de aves. Como resultado, la mayoría de las personas compran mezclas de semillas. Eso está bien. Solo asegúrate de comprar una mezcla que contenga un alto porcentaje de semillas de girasol negro y mijo blanco proso.

Puede que cueste un poco más, pero la diferencia de precio valdrá la pena.

Terry Johnson es un ex gerente del programa de Vida Silvestre sin Caza de la División de Recursos de Vida Silvestre de Georgia, un reconocido escritor y experto en vida silvestre en el patio trasero, y director ejecutivo de TERN, el grupo de amigos de la Sección de Conservación sin Caza de Recursos de Vida Silvestre.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las mejores semillas para pájaros silvestres puedes visitar la categoría Aves.

Subir