El ave kiwi es una especie de ave no voladora endémica de Nueva Zelanda. Es conocida por su aspecto peculiar, su incapacidad para volar y su alto nivel de conservación. En este artículo, exploraremos el desarrollo embrionario del ave kiwi y cómo se reproduce.
Reproducción del ave kiwi
Una vez que se han formado parejas de kiwis, generalmente son monógamas. Las parejas de kiwis han sido conocidas por durar más de 20 años. Cada tercer día aproximadamente, la pareja se reúne para compartir una madriguera y por la noche realizan duetos, llamándose entre sí.
También se producen divorcios, especialmente en áreas de alta densidad de kiwis en Northland. Los divorcios pueden ser causados por fallas en la reproducción o si las aves son jóvenes y están al comienzo de su carrera reproductiva.
Temporada de reproducción
La temporada principal de reproducción se extiende desde junio hasta marzo, cuando los alimentos son más abundantes. La excepción es el kiwi marrón en la Isla Norte, que puede poner huevos en cualquier mes.
En cautiverio, los kiwis machos pueden alcanzar la madurez sexual a los 18 meses, mientras que las hembras pueden poner sus primeros huevos cuando tienen alrededor de tres años. En estado salvaje, los kiwis generalmente no se reproducen hasta mucho más tarde. Las hembras salvajes ponen sus primeros huevos entre los 3 y 5 años de edad.
En el caso del kiwi rowi, el programa operation nest egg ha cambiado algunos comportamientos reproductivos. Las aves que son liberadas nuevamente en su hábitat natural tienden a reproducirse a una edad más temprana que aquellas criadas por sus padres. Se cree que esto se debe a que los kiwis rowi criados en estado salvaje viven en grupos familiares, con aves jóvenes que permanecen en el territorio de sus padres durante varios años para ayudar a criar a sus hermanos. operation nest egg rompe estos lazos familiares, lo que significa que las aves jóvenes liberadas nuevamente en el santuario están libres para aparearse antes. El resultado positivo es que las aves de operation nest egg están ayudando a aumentar la pequeña población de kiwi rowi más rápidamente.
Comportamiento de apareamiento
Sin un plumaje colorido o una hermosa canción para atraer a su pareja, el macho kiwi ha desarrollado la estrategia de la persistencia. La sigue, gruñendo. Si ella no está interesada, puede huir o usar su mayor peso y tamaño para alejarlo. Sin embargo, si ella está interesada, el apareamiento ocurre tres o más veces por noche durante el pico de actividad.
El macho toca o acaricia a la hembra en la parte posterior, cerca de la base de su cuello. Ella se agacha con la cabeza estirada hacia adelante y apoyada en el suelo. Debido a que la hembra es el ave más grande, el macho necesita su total cooperación. Se sube a su espalda, lo cual puede ser difícil sin alas o cola para ayudarlo a equilibrarse. A menudo, él agarrará las plumas de su espalda con su pico para ayudar a su equilibrio.
La hembra de kiwi es quien tiene el control durante el apareamiento. Si pierde interés, puede alejarse, dejando al macho en un montón poco digno en el suelo.
Dos ovarios funcionales
Otra característica inusual del kiwi es que las hembras tienen dos ovarios funcionales. En la mayoría de las otras aves, solo se desarrolla el ovario izquierdo. Solo el kiwi marrón pone regularmente más de un huevo en una nidada, pero cuando esto ocurre, la ovulación ocurre en cada ovario.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Desarrollo embrionario del ave kiwi: reproducción y comportamiento puedes visitar la categoría Aves.