El AVE low cost ha sido una de las noticias más esperadas en el ámbito del transporte ferroviario en España. Con el objetivo de ofrecer opciones de transporte más económicas y accesibles, Renfe ha anunciado la incorporación de Avlo a la línea Madrid-Asturias, así como la expansión de Ouigo en la ruta Madrid-Valladolid. Estas novedades suponen un avance significativo en la oferta de trayectos de alta velocidad a bajo coste en el país.
Cuándo empieza el AVE low cost
Según el ministro de Transportes, Óscar Puente, Avlo se incorporará a la línea ferroviaria entre Madrid y Asturias. Los billetes para estos nuevos trayectos podrán adquirirse tan pronto como empiecen a funcionar los nuevos trenes programados para el próximo año entre Gijón y Madrid. Estas nuevas rutas tienen como objetivo aumentar las opciones de transporte entre la meseta y Madrid, beneficiando a todas las personas que deben realizar este trayecto de forma regular.
Por su parte, Ouigo, la compañía ferroviaria francesa de bajo coste, también ha anunciado que aumentará la oferta de trayectos entre Madrid y la meseta durante el año que viene. Dos trayectos de ida y vuelta entre Madrid y Valladolid estarán disponibles a diario.
Estas incorporaciones suponen una expansión de la oferta de trayectos de alta velocidad a bajo coste en España. Hasta el momento, estos trenes solo llegan a ciertas regiones del país, como el noreste, el este y el sur de la península, además de los trayectos que conectan Madrid con Barcelona, Valencia, Alicante o Murcia. Recientemente, también se han incorporado estas líneas a Sevilla y Málaga, con paradas en Córdoba, Ciudad Real o Puertollano, entre otras.
Cuándo empieza a operar Avlo
Renfe ha decidido competir con la compañía Iryo en el corredor entre Madrid y Andalucía mediante su servicio de alta velocidad low cost, Avlo. El objetivo de Renfe es no perder mercado en un escenario que se ha abierto a la competencia tras la liberalización del transporte ferroviario en 2020.
A partir del 1 de junio, Renfe comenzará a operar sus trenes Avlo en las conexiones Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga. Los billetes estarán disponibles a partir del 12 de abril y contarán con tarifas mínimas de 7 euros, lo que supone un ahorro considerable en comparación con los billetes de AVE convencionales. Esta medida busca atraer a más pasajeros y competir con otras compañías que ofrecen servicios similares.
Los trenes Avlo ofrecen servicios diarios de ida y vuelta entre Madrid y las estaciones de Sevilla y Málaga. Los convoyes también harán paradas en todas las estaciones intermedias, como Antequera Santa Ana, Puente Genil, Córdoba, Villanueva de Córdoba, Puertollano y Ciudad Real. En total, se ofrecerán 436 plazas en cada tren, con dos plazas adicionales para personas con movilidad reducida. Todos los billetes se comercializan en clase básica.
Estas novedades en el servicio de alta velocidad low cost de Renfe se enmarcan en el contexto de la liberalización del transporte ferroviario en España. Desde la apertura del mercado, se han incorporado nuevos operadores, como SNCF y Iryo, lo que ha generado una mayor competencia y ha contribuido a la reducción de los precios de los billetes en algunas rutas.
El AVE low cost está revolucionando el transporte ferroviario en España. Las incorporaciones de Avlo y Ouigo en nuevas rutas de alta velocidad a bajo coste ofrecen a los pasajeros más opciones y tarifas más económicas. El futuro del transporte ferroviario en el país se presenta emocionante y prometedor, con la posibilidad de viajar de forma rápida y asequible a diferentes destinos dentro de España.
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