Las aves más veloces del entorno: cuáles son

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el animal más rápido del entorno? ¿Qué velocidad es capaz de alcanzar? En este artículo te contaremos cuáles son los animales que más corren de la naturaleza. Y no, la lista no la encabeza el guepardo… ¡seguro que te sorprendes!

Índice de Contenido
  1. Top de los animales más veloces del planeta
    1. El Halcón Peregrino
    2. El Vencejo
    3. El Tiburón Mako
    4. El Guepardo Chita
    5. El Pez Vela
    6. El Pez Espada
    7. El Colibrí
    8. La Libélula
    9. El Berrendo
    10. El Tigre Siberiano
    11. La Ardilla de las Carolinas
    12. El Canguro Gris Oriental
    13. La Gacela de Thomson
    14. La Avestruz
    15. El Caballo
    16. El Coyote
    17. La Liebre Europea

Top de los animales más veloces del planeta

Hemos hecho una selección de los animales terrestres y acuáticos más rápidos, entre los que se encuentran mamíferos, aves, peces e incluso insectos.

El Halcón Peregrino

Esta preciosa ave vuela a casi 100 km/h de media. Pero, OJO, puede llegar a alcanzar los 360 km/h en picado para capturar a su presa, convirtiéndose de esta forma en el animal más veloz de todos.

El Vencejo

Este otro ave parecida a la golondrina vuela a una velocidad de entre 170 y 200 km/h. Estas especies pasan la mayor parte de su vida volando, solo se posan para poner huevos, incubarlos y criar a sus pollos. Lo que quiere decir que se alimentan, se reproducen y duermen en el aire.

El Tiburón Mako

Uno de los depredadores más peligrosos de los océanos es también uno de los animales que más velocidad pueden coger, llegando a los 124 km/h.

El Guepardo Chita

Con una velocidad superior a los 120 km/h, el guepardo ocupa el cuarto lugar en la lista de los animales más rápidos del planeta. Además, puede alcanzarla en muy pocos metros.

El Pez Vela

¿Creías que la velocidad era solo cosa de los animales terrestres? Pues te sorprenderá saber que este pez está prácticamente al mismo nivel que el guepardo, pudiendo nadar a 110 km/h.

El Pez Espada

Esta especie también es uno de los animales más rápidos del entorno. Tiene un aspecto similar al del pez vela por su característico hocico puntiagudo. Sin embargo, aunque un ejemplar normal mide entre 2 y 3 metros y tiene un peso de alrededor de 120 kg, hay ejemplares que pueden llegar a superar los 4 metros de longitud y los 500 kg de peso. Lo que sí tienen en común es la velocidad que pueden alcanzar, de 100 km/h.

El Colibrí

Este pequeño pajarillo de preciosos y brillantes colores alcanza los 100 km/h en vuelo. Sus alas se mueven tan rápido que la única forma de que detectemos su movimiento es a cámara lenta.

La Libélula

¿Esperabas que un insecto pudiese entrar en esta lista y pudiese ser uno de los animales más veloces? Pues efectivamente, el vuelo promedio de este curioso insecto es de 25 km/h, pero puede llegar a volar a 100 km/h. ¡Asombroso!

El Berrendo

Este antílope puede correr a unos 80 km/h, lo que le convierte en el mamífero más rápido de Norteamérica. Sin embargo, su velocidad máxima registrada es de 98 km/h. Por ello, es raro que esta especie muera presa de otro animal como los linces rojos o los coyotes.

El Tigre Siberiano

El majestuoso e impresionante tigre de Amur puede llegar a alcanzar los 90 km/h. Teniendo en cuenta la resistencia que ofrece la nieve y su gran tamaño, es una velocidad más que considerable para este gran felino.

La Ardilla de las Carolinas

Existen más de 200 especies de ardillas, pero es una raza en concreto que habita en Estados Unidos la más rápida de todas. Se trata de la ardilla de las Carolinas, su nombre científico es Sciurus carolinenses, y puede desplazar hasta 90 kilómetros por hora.

El Canguro Gris Oriental

Con sus dos metros de altura y sus fuertes patas traseras, el canguro gigante puede alcanzar una velocidad de entre 50 y 80 km/h.

La Gacela de Thomson

Este otro antílope tampoco se queda atrás ya que también puede alcanzar los 80 km/h. Es considerado el segundo mamífero más rápido de África, por detrás del guepardo.

La Avestruz

El ave que corre en vez de volar ocupa el tercer lugar de las aves más rápidas del entorno. Sus fuertes y atléticas patas pueden alcanzar una velocidad superior a los 70 km/h. Y, no solo eso, sino que a diferencia de otros animales con velocidades superiores, la avestruz puede mantener el ritmo durante varios kilómetros.

El Caballo

Los caballos, usados comúnmente en la antigüedad como método de transporte para el hombre, pueden ponerse entre 65 y 88 km/h. Siendo los pura sangre ingleses la raza de caballos más rápida del entorno.

El Coyote

Este mamífero de la familia de los lobos también es uno de los animales más rápidos del entorno. Corre alrededor de 65 km/h. Su velocidad, su agilidad, su olfato y su vista lo convierten en un excelente cazador.

La Liebre Europea

La pequeña liebre común es capaz de escabullirse y escapar de sus depredadores gracias a su gran agilidad y a su velocidad de 60 km/h a la carrera.

¡Más sobre las aves más rápidas del entorno en los comentarios! ¡Os leemos!

Vivir y descubrir el vínculo que podemos llegar a crear con las mascotas, ya sean perros, gatos, conejos o aves… ayuda a desarrollar sensibilidad y empatía por el resto de animales del planeta y fascinarnos por como son. En Tiendanimal deseamos inculcar amor y respeto por todos los animales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las aves más veloces del entorno: cuáles son puedes visitar la categoría Aves.

Subir