Negro ferreyra: cantante y guitarrista de rock y blues argentino

El Negro Ferreyra, cuyo nombre completo es Juan Antonio Ferreyra, es un reconocido cantante y guitarrista de rock y blues argentino. Nació el 29 de julio de 1958 en Buenos Aires. Es conocido por haber sido miembro de la banda Riff, junto a Pappo.

Índice de Contenido
  1. Biografía
    1. Primeros años
    2. Riff
  2. Carrera solista
  3. Últimas décadas

Biografía

Primeros años

A los 15 años, en 1973, el Negro Ferreyra formó su primera banda llamada La Máquina Infernal. Esta banda estaba compuesta por Ferreyra en guitarra y voz, Gustavo Andino en batería, Roberto Taccone en segunda guitarra y Carlos Salcedo en bajo. Más tarde, Taccone reemplazó a Salcedo en el bajo y se sumó Mario Aguirre como segunda guitarra. La banda realizaba covers de bandas como Creedence Clearwater Revival, The Beatles y Ten Years After, además de algunos temas propios. Tocaban en la zona oeste de Buenos Aires y su último recital fue en el Club Fragio de Ituzaingó.

A los 20 años, en 1979, Ferreyra lideró el grupo La Banda Marrón, junto a Antonio Manuel García López y Beto Topini. Durante algunos años, La Banda Marrón se dedicó al rock and roll y al blues, haciendo temas propios y versiones de bandas como Deep Purple y Freddie King. Durante esta etapa, la banda se presentaba en pubs y tuvo un creciente reconocimiento en el circuito local.

Riff

En 1985, Ferreyra se unió a Pappo, Vitico y Oscar Moro para formar la banda Riff. Con Riff, grabó el disco riff vii en 1985, que marcó un nuevo rumbo para la banda. En este álbum, Ferreyra aportó su voz y guitarra rítmica, además de componer el tema elena-x, que se convirtió en un gran éxito. También participó en el álbum en vivo riff & roll en 198

Después de 10 meses, Ferreyra dejó la banda y comenzó su carrera como solista. Antes de dejar Riff, grabó las voces del disco solista de Vitico titulado nacido para ser así en 198

Carrera solista

En 1989, Ferreyra lanzó su primer disco solista titulado entrar en vos. Este álbum fue grabado en 1988 y presentó un sonido más personal y ecléctico. En 1990, lanzó su segundo disco diapositivas, el cual fue presentado en vivo en el estadio de River Plate como telonero de Eric Clapton y Joe Cocker.

negro ferreyra pájaro campana - Quién es el autor de pájaro campana

A lo largo de los años 90, Ferreyra continuó lanzando discos como solista, entre ellos salida de emergencia (1992), me voy para el sur (1993) y hombre de blues (1994). También participó en proyectos como el homenaje a Carlos Gardel y el tributo a Rata Blanca.

negro ferreyra pájaro campana - Cuántos años tiene el Negro Ferreyra

En los años 2000, Ferreyra continuó su carrera musical, lanzando discos como un largo camino (2003), aire (2006), uno+ (2007) y supercharger (2009). También realizó giras y participó en proyectos musicales junto a otros artistas.

Últimas décadas

En los años 2010 y 2020, Ferreyra siguió activo en la música. Grabó un disco en vivo llamado jaf vivo! en 2010 y lanzó varios álbumes de estudio, como canciones de amor (2013) y instinto (2017). También realizó giras y participó en proyectos colaborativos.

En la actualidad, el Negro Ferreyra sigue siendo una figura destacada en el entorno del rock y blues argentino. Su talento como cantante y guitarrista, así como su estilo único, lo han convertido en un referente para muchos músicos y fanáticos de la música.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Negro ferreyra: cantante y guitarrista de rock y blues argentino puedes visitar la categoría Aves.

Subir