Loro Charao Amazona pretrei (Timminck 1830)
 

Loro Charao Amazona pretrei

Nombre en Inglés: Red - spectacled Amazon
Nombre Alemán: Prachtamazone

Longitud: 32 cm

Clasificación CITES: App I

Sexo dimórfico: se diferencian después del 2º año de vida, el macho tiene plumas rojas entre curva y el borde del ala (álula), mientras la hembra es verde.

Distribución: en el sudeste de Brasil desde el sur del estado de Sao Paulo a Rio Grande do Sul, Provincia de Misiones en Argentina.

Hábitat: en bosque de Pino (Araucaria angustifolia) y Podocarpus Lamberti hasta 1.000 m  de altura, zonas de bosques a lo largo de los ríos en la altitud más baja.

Dieta: mezcla de semillas de cártamo, trigo, avena, alpiste, mijo hierbas diferentes, germinados y con girasol en primavera y verano, spray mijo, un montón de frutas y hortalizas, sobre todo de manzana, zanahoria, uva, pera, naranja, frutas silvestres, flores, choclo; verduras, suplementos minerales y vitaminas, semillas germinados y pastón con huevo para la cría.

Avicultura y reproducción: muy difícil su reproducción, se vuelve muy agresivo, postura de 3 a 4 huevos de color blanco que miden 34.7 x 26.3 mm 34.7 x 26.3 mm, incubación de 26-27 días, jaula de cría medida mínima 1,50 x 1,50 x 1,50, con un nido de madera de 0,30 x 0,30 x 0,90.